EL ROMPEOLAS

Sus días de rocker habían terminado, pero aún se debía una última noche

El sol muere en el rompeolas. El verano termina. Joe ha vuelto a la ciudad. Sobrepasa los 30, no se ha recuperado de los 20. Fiel a su chupa de cuero, el último rocker. No admite que el vinilo perdió la batalla ante el digital. Y la Red ya inicia su reinado.

Se dispone a vivir una noche como las de antes, resarcirse de los años de silencio entre él y Terry, su hermano de sangre. Rememorar un pasado brillante que tal vez nunca existió. Aunque sus garitos estén chapados, su barrio sea un cadáver de hormigón infestado de hippys y, en definitiva, los tiempos se hayan domesticado.

Su periplo urbano le llevará a reencontrarse con sus viejos enemigos, enfrentarse a las nuevas tribus, al fantasma de las drogas, a los pecados que le alejaron de todo, los camaradas que se rindieron en el momento adecuado, los que nunca regresarán, las mujeres que amó demasiado y las que no debió amar…

Y, sobretodo, conocerá a Nicky, una neohippy idealista, más joven y también más madura que él. Su dilema: seguir con su vida acomodada junto al novio que ya no quiere, o volar al día siguiente rumbo a la India con lo puesto, su sueño dorado.

Se encomiendan una misión, quemar la tienda de discos donde Joe quemó su juventud. Él por venganza, ella porque es contraria al sistema. Dos extraños en la noche, sin nada en común, compartirán penas y aventuras, vivirán una atracción inadmisible para ambos.

Al final del camino, el enfrentamiento con la muerte, el reconocimiento de los sueños traicionados. Y un rayo de esperanza en el sol que nace en el rompeolas.

Que los tiempos cambian es un viejo tema, que lo hacen cada vez más rápido es una evidencia. Los que hoy superamos los 30, ya pertenecemos a una generación diferente a los veinteañeros. Algo difícil de asimilar para los que aún quieren comerse el mundo.

Ayer fueron jóvenes, con opiniones propias, sin necesidad de consultar foros en internet. Una época mitificada, los 80, que quizá no vivieron pero que les marcó lo suficiente para añorarla. Una revolución invisible ha cogido por sorpresa su furia, sus señas de identidad quedan arrinconadas por una nueva generación que vive al día sin mirar atrás.

Nick Hornby hablaba en Alta fidelidad del regocijo en las desgracias y la autocomplacencia de la música pop. El rompeolas es una historia de rock, lo que queda de él cuando la furia pierde fuerzas y deja paso al vacío. Lealtad, sentimientos frustrados y amores imposibles, los únicos eternos.

Un antihéroe peckinpahiano en busca de una última oportunidad y una heroína hawksiana en busca de sí misma. Un cruce entre La ley de la calle y Buscando un beso de medianoche. Drama, aventuras, comedia, romance y rock’n roll.

                                                                                                                                                       Banda Sonora mientras escribía EL ROMPEOLAS

Apuesta por el Rock n’ Roll  (Loquillo)Joe ha vuelto a la ciudad

Una Història D’amor  (Obrint pas) Encuentro con Nicky

Frente A Frente (Bunbury/Miren Iza)La historia que nunca fue

Perdiendo tu corazón  (Burning)Pelea en el antro heavy

I Got You Babe (UB40/Chrissie Hynde)Última borrachera en la tienda de discos

No Me Gusta El Rock And Roll (Los Suaves)Negocio en llamas

Dias Extraños (Nacho Vegas) – A solas con sus fantasmas

Baila Mientras Puedas  (Burning)Los Corsarios llenan la pista de baile

El Rompeolas (Loquillo y los trogloditas)Amanecer en el rompeolas

Si eres productor de cine (con o sin pasta), estás interesado en esta historia pensada para rodarse en Barcelona, con pocos personajes y escasos medios o quieres leer el guión completo, mándame un mail a pacokeitel@hotmail.com

Anuncios
Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s